LA GACETA PUCE-I

Innovación y éxito en el Taller de Servicio Comunitario de la PUCE Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, llevó a cabo el Taller Práctico sobre la Formulación y Monitoreo de Proyectos de Servicio Comunitario los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre de 2024. Este taller ofreció a la comunidad académica y profesional una valiosa oportunidad para fortalecer competencias en la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos destinados a impactar positivamente a las comunidades.

Las facilitadoras del taller fueron Mgs. Verónica Mera y Mgs. Camila Proaño, quienes representan a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, desde la Dirección de Investigación, Vinculación e Innovación. Su experiencia y conocimiento fueron fundamentales para el éxito del taller y para el desarrollo de habilidades clave en la gestión de proyectos comunitarios.

Durante el taller, se capacitó a los participantes en la formulación de proyectos comunitarios mediante el uso de la metodología del marco lógico. Se realizaron mesas de trabajo que incluyeron la creación del árbol de problemas, la selección de estrategias y el desarrollo de componentes clave como objetivos, indicadores, metas y medios de verificación.

Además, el taller ofreció herramientas esenciales para el monitoreo y seguimiento de proyectos, garantizando su éxito y sostenibilidad. Asimismo, se entregarán certificados de participación a los docentes que asistieron al 100% de las sesiones y elaboren un proyecto de vinculación de servicio comunitario utilizando la metodología del marco lógico.

Así, la PUCE Ibarra continúa fortaleciendo las competencias de su comunidad académica y contribuyendo al impacto positivo en las comunidades aledañas.

Pie de foto: Participantes del taller trabajando en la formulación de proyectos comunitarios.