LA GACETA PUCE-I

PUCE Ibarra, FUDELA y ACNUR se unen para capacitar a refugiados y migrantes

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCE I), la Fundación de las Américas (FUDELA) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) celebraron la culminación exitosa del “Programa de Formación en Ventas y Marketing Digital” con la entrega de certificados a los participantes en una ceremonia realizada el pasado 7 de agosto en las instalaciones de la universidad.

El curso, impartido entre el 13 de mayo y el 19 de junio de 2024, tuvo una duración total de 40 horas y estuvo diseñado para proporcionar a los refugiados y migrantes habilidades clave en el ámbito laboral. El contenido del programa incluyó manejo de inventario, ventas, finanzas básicas, logística, atención al cliente, y técnicas de negociación, así como una introducción al marketing y estrategias de marketing digital, incluyendo el uso de redes sociales para ventas.

Bajo la dirección de los capacitadores Mgs. Juan Carlos Betancourt y Mgs. Paola Aguirre, los participantes recibieron una formación integral que no solo mejora sus competencias profesionales, sino que también fortalece su capacidad para integrarse y contribuir al mercado laboral. Esta iniciativa refleja el compromiso de PUCE I, FUDELA y ACNUR con la inclusión social y económica, y con la promoción de oportunidades equitativas para todos.

El Dr. Oscar Jara, Coordinador de Formación Permanente de PUCE I, destacó que el compromiso de la universidad con la sociedad va más allá de la educación académica tradicional. “A través de iniciativas como el Programa de Formación en Ventas y Marketing Digital, no solo capacitamos a individuos en habilidades técnicas y profesionales, sino que también promovemos una mayor inclusión social y económica.

De esta manera la PUCE I apoya a comunidades vulnerables, como los refugiados y migrantes, proporcionándoles herramientas que les permitan integrarse plenamente en la sociedad y el mercado laboral.

Pie de foto: Entrega de certificados del “Programa de Formación en Ventas y Marketing Digital” por PUCE Ibarra, FUDELA y ACNUR.