LA GACETA PUCE-I

PUCE Ibarra implementa estrategia innovadora de inmersión en inglés con hablantes nativos

El Centro de Idiomas de la PUCE I, anuncia una innovadora iniciativa para fortalecer el aprendizaje del inglés entre sus estudiantes. Este nuevo enfoque está dirigido a estudiantes de intersemestral y nuevos estudiantes de admisión del periodo agosto 2024.

Como parte de esta estrategia, el Centro de Idiomas a través de la planta docente ha establecido una red de contactos con hablantes nativos del inglés. A través de una carta de intención, se ha logrado una colaboración para organizar visitas y sesiones prácticas que permitirán a los estudiantes interactuar con nativos en situaciones reales. Esta metodología tiene como objetivo proporcionar una experiencia de inmersión que va más allá del aula y facilita la práctica del idioma en contextos reales.

El propósito de esta iniciativa es demostrar que el inglés no es solo un requisito académico, sino una herramienta esencial para el desarrollo profesional y personal. Los estudiantes tendrán la oportunidad de perfeccionar su dominio del idioma inglés, lo cual será beneficioso para sus futuras experiencias en viajes, becas, oportunidades laborales y turismo.

Esta estrategia se pretende aplicar en todos los periodos académicos, adaptándose a la disponibilidad de hablantes nativos involucrados en la red de contactos. Así, se busca desarrollar competencias lingüísticas valiosas en los estudiantes, mejorando su fluidez y comprensión auditiva a través de la práctica en contextos reales. La retroalimentación inmediata y la exposición a diversos acentos y modismos aumentan la confianza y facilitarán un aprendizaje más efectivo y auténtico del inglés.

Pie de foto:  Sesión de práctica real del inglés en la PUCE Ibarra: estudiantes interactúan con hablantes nativos para mejorar sus habilidades lingüísticas.