LA GACETA PUCE-I

DERECHO EN PUCE IBARRA

INNOVADORAS ÁREAS DE ESTUDIO Y MODALIDADES FLEXIBLES

La Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCE I) se dedica a formar juristas probos, comprometidos con el derecho y la justicia social. Prepara a los futuros profesionales en la resolución de los problemas que nos ocupan desde una perspectiva jurídica, promoviendo el diálogo democrático y el conocimiento interdisciplinario. A continuación, se muestran los principales proyectos y enfoques que marcan la pauta en la carrera de Derecho:

Actualización curricular y adaptación a nuevas áreas del derecho

En respuesta a las dinámicas cambiantes del entorno global y local, la Escuela de Jurisprudencia ha iniciado un proceso de potenciación en la malla curricular. Entre las nuevas áreas de estudio se incluyen el Derecho de Nuevas Tecnologías, Compliance, Derecho Empresarial, Estudios de Paz y Justicia Transicional, Seguridad y Conflicto, Violencia y Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Gestión Pública, Gobierno Corporativo, Derecho de Competencia y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.

Modalidad semipresencial: flexibilidad e innovación en la educación

La PUCE Ibarra también está avanzando hacia la innovación educativa con la introducción de la modalidad semipresencial para la carrera de Derecho. Esta opción combina clases presenciales con recursos académicos digitales y de inteligencia artificial, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad para equilibrar sus estudios con otras responsabilidades.

Expansión de la oferta académica: Maestrías y Especializaciones

La oferta académica crece con nuevas maestrías y especializaciones en derecho. Estos programas se centran en áreas específicas del derecho, como el Derecho Procesal, y están diseñados para mejorar las habilidades de los profesionales y ajustarse a las demandas del mercado laboral.

Compromiso con la Excelencia Educativa

La carrera de Derecho reafirma su compromiso con la excelencia educativa mediante una propuesta académica que incluye nuevas asignaturas, prácticas profesionales, colaboraciones estratégicas con el sector público y privado. Destacada en el QS World University Rankings 2024. De este modo, la PUCE Ibarra se establece como la principal elección para quienes buscan una educación jurídica de alta calidad en Ecuador.