LA GACETA PUCE-I

Alianzas estratégicas entre la PUCE Ibarra y UTPL

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra estableció una importante alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el propósito de colaborar en la ejecución del próximo Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2024. Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar información crucial para emprendedores y formuladores de políticas, con el fin de fomentar un entorno más dinámico y propicio para la innovación y la sostenibilidad de nuevos negocios en Ecuador.

Además, el presente convenio busca la cooperación interinstitucional en la realización del estudio y la redacción del informe país correspondiente al año 2024. La colaboración por parte de la PUCEI estará a cargo de la Dirección de Investigación, Vinculación y Emprendimiento, a través de su Centro de Innovación y Emprendimiento, Co-Creari; mientras que la UTPL participará a través de su Escuela de Desarrollo Empresarial y Social, EDES.

El Global Entrepreneurship Monitor es el análisis más destacado y completo en cuanto al nivel de emprendimiento. Los resultados de este estudio se consideran un recurso invaluable para los responsables de la toma de decisiones en el país, al permitirles adoptar medidas que mejoren la dinámica del emprendimiento y faciliten la planificación y ejecución de acciones que promuevan un sólido ecosistema emprendedor.

La alianza entre la PUCEI y la UTPL para el GEM Ecuador 2024-2025 representa un hito significativo para ambas instituciones, ya que les brinda acceso inmediato a los datos generados en el estudio, una vez entregados por el GEM Global. El informe del estudio GEM Ecuador 2024 será redactado en coautoría por los equipos académicos designados por la PUCEI y la UTPL, reconociendo la participación de ambas partes y de sus investigadores en los créditos correspondientes.

La PUCE Ibarra se compromete a fortalecer sus alianzas académicas en proyectos de investigación internacionales con el propósito de profundizar en el conocimiento del entorno de los emprendedores actuales, y a ofrecer herramientas y estrategias de crecimiento para los emprendedores en colaboración con otras instituciones educativas del país, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico en Ecuador y la región.

Pie de foto: Nuevo convenio para el fomento del emprendimiento entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y la Universidad Técnica Particular de Loja.