LA GACETA PUCE-I

Participación de la PUCE I en el II Encuentro de la Red Ecuatoriana de Aprendizaje Servicio en la Universidad Hemisferios

En la Universidad Hemisferios, el día 29 de mayo, se realizó el II Encuentro de la Red Ecuatoriana de Aprendizaje Servicio, donde se compartieron las experiencias de aplicación de la metodología activa denominada Aprendizaje Servicio. La PUCE participó del evento a través de los dos grupos de investigación, el de la Sede Quito y, en representación de nuestra Sede Ibarra expusieron dos estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Sofía Morán y Jonathan Rosero, acompañados por las docentes Mgs. Viviana Torres y la Dra. Verónica Mantilla, miembros del Grupo de Investigación Aprendizaje Servicio en la Educación Superior.

En el Encuentro se dieron cita más de un centenar de personas entre estudiantes, profesores y militantes de distintas organizaciones que actúan como socios comunitarios en los proyectos educativos que se ejecutan desde distintos centros de educación a nivel básico, secundario y de universidades. El Dr. Carlos Corrales, Director de Innovación Educativa de la PUCE, dirigió el taller de capacitación sobre la metodología.

Además, al final del encuentro, se propició un trabajo colaborativo que dio como resultado el planteamiento de un muy interesante proyecto a desarrollarse a nivel nacional.