LA GACETA PUCE-I

Estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación participaron de la charla “Inteligencia artificial en la educación”

En una era caracterizada por avances tecnológicos constantes, el sector educativo se enfrenta a la necesidad de adaptación e innovación. En este sentido, desde la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas (ECSH) se organizó una conferencia denominada: Inteligencia artificial en la educación dictada por el Ph.D. (C) Jefferson Moreno, docente de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

Mediante la modalidad virtual este miércoles, 29 de mayo los docentes de las carreras de Comunicación e Idiomas Nacionales y Extranjeros en conjunto con estudiantes pudieron aprender sobre los desafíos que antepone la educación frente a la Inteligencia Artificial.

Para el Dr. Jefferson Moreno, la AI aspira servir como una guía que habilite a los docentes para integrar las tecnologías de Inteligencia Artificial en su práctica pedagógica. Y con ello, crear un impacto positivo y mejorar la eficiencia y la efectividad de la enseñanza y el aprendizaje.

Para el Mgs. Daniel Díaz director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, compartir estos espacios mediante los intercambios docentes contribuye a la sinergia entre profesionales, así como a potencializar las capacidades de los docentes y estudiantes que están llamados al aprovechamiento de todas las riquezas que ofrece la Inteligencia Artificial.

Pie de foto: estudiantes de la carrera de Comunicación se reúnen para escuchar la conferencia