LA GACETA PUCE-I

AGROFEST 2024 agricultura, ganadería y ambiente

La PUCE Ibarra conjuntamente con la Asociación de productores agropecuarios del norte ASOPRAN y el Centro Agrícola cantonal de Ibarra CACI efectuaron una rueda de prensa y lanzamiento de “AGROFEST 2024” agricultura, ganadería y ambiente con la participación del Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de Ibarra. En este evento estuvieron presentes medios de comunicación de la zona norte del país, estudiantes, docentes y autoridades.

“Esta es una oportunidad de que los estudiantes y docentes de la academia se vinculen a la realidad del sector empresarial y ganadero, a fin de que puedan generar contactos para su futuro profesional y además, aprender de primera mano el funcionamiento del mercado y sus demandas actuales” agregó la Mgs. Moraima Mera, Directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE Ibarra.

“Es para mí un honor poder hacerles la invitación a AGROFEST 2024, la organización de esta feria ha sido gracias al apoyo de la academia, ministerio y alcaldía con el objetivo principal de reunir al sector agrícola, pecuario y emprendimientos a fin de retomar este tipo de iniciativas que apoyan al desarrollo económico de la zona norte del país; se han previsto todos los requerimientos para que se efectúe sin contratiempos; esperamos su valiosa participación” mencionó el Sr. Fausto Endara, Representante de ASOPRAN.

En AGROFEST 2024 participarán emprendedores del sector ganadero, docentes y estudiantes de la academia y se desarrollará el próximo 28, 29 y 30 de junio en el Recinto ferial de ASOPRAN ubicado en Los Galeanos y Ana Luisa Leoro (sector el ejido) de 08h00 a 20h00.

De esta forma, la academia se vincula a nuevas iniciativas en la zona norte del país a fin de promover espacios de aprendizaje para emprendedores, docentes y estudiantes; así promueve un aprendizaje más enriquecedor a los futuros profesionales.

Pie de foto: lanzamiento de AGROFEST 2024 en la zona norte del país