LA GACETA PUCE-I

Docente de la PUCE-I comparte conocimientos sobre divulgación científica en la UPEC

La Mtr. Viviana Galarza docente de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, compartió una ponencia sobre: “Nuevos formatos de divulgación científica”, en el marco de aniversario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), el objetivo de esta actividad es dinamizar las estrategias que se impulsan desde la casona universitaria en cuanto a la divulgación científica.

Para la Mtr. Viviana Galarza esto significa: “una oportunidad para motivar a más de 100 estudiantes de la UPEC a compartir el conocimiento como un ejercicio de responsabilidad social para que lo que recibimos y desarrollamos en las aulas no se quede ahí, sino que se divulgue de una manera clara y atractiva con el fin de minimizar los contras la desinformación, porque solo el conocimiento nos permitirá ver al futuro sin miedos”.

Para la MSc. Diana Ruiz docente de la UPEC y Alumni de la PUCE-I, esta clase de ejercicios vivenciales es fomenta la democratización del conocimiento, realimenta las desigualdades preexistentes y sobre todo se comunica los resultados a la comunidad en general con el afán de solventar problemas reales.

En este espacio, además de compartir la ponencia y el intercambio de saberes, se recibió un agradecimiento por parte de las autoridades de la UPEC, cimentando de esta manera el trabajo en conjunto.

Pie de foto: MSc. Diana Ruiz entrega certificado de participación a la Mtr. Viviana Galarza