LA GACETA PUCE-I

Niños y niñas de la Academia Cristiana Bilingüe la Victoria visitaron la granja de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales

La PUCE Ibarra a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) el 10 de mayo de 2024, recibió la visita de la Academia Cristiana Bilingüe la Victoria. Más de 17 niños y niñas de esta institución pudieron realizar un recorrido en los campos de la granja, donde pudieron visitar los invernaderos, el orquideario, los animales de granja y el laboratorio multifuncional.

En este día los niños se convirtieron en los protagonistas de su propio aprendizaje al entrar en contacto con la flora y fauna de la granja. Pudieron observar los animales del lugar, entender sus comportamientos, así también apreciaron las variedades de orquídeas que albergan en el orquideario. Los conocimientos y el valor del respeto y el afecto al medio ambiente son de vital importancia para los menores ya que los niños a esta edad están abiertos a cualquier estímulo externo y por ello, la visita a la granja de la ECAA tiene un valor fundamental, refirió Mónica Velastegui, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

De esta manera desde la casona universitaria se busca cultivar el respeto y amor a la biodiversidad.

Pie de foto: visita a la granja