LA GACETA PUCE-I

City Escape: Una experiencia lingüística y cultural del programa Children’s University

El pasado sábado 27 de abril de 2024, el Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCE I) llevó a cabo la actividad denominada City Escape, como parte de su programa de aprendizaje de inglés para niños y adolescentes: Children’s University. Más de 100 estudiantes, acompañados por 9 docentes, participaron en esta experiencia única que combinó aprendizaje de idiomas, aventura y exploración cultural.

Carlos Chavarrea, Coordinador del Centro de Idiomas indicó que City Escape es una iniciativa innovadora que busca ofrecer a los estudiantes una oportunidad invaluable para practicar y mejorar su dominio del idioma inglés fuera del aula tradicional. Durante esta jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar diversos lugares de la provincia, incluyendo la ciudad de Otavalo, los parques de La Victoria y la granja de la Escuela de Ciencias Agropecuarias (ECAA).

Las actividades al aire libre fueron el centro de atención de esta experiencia educativa, brindando a los estudiantes la posibilidad de aplicar sus conocimientos lingüísticos en situaciones prácticas y cotidianas. “La interacción con hablantes nativos y la participación en actividades grupales, contribuyen al desarrollo de habilidades comunicativas reales y a la confianza en el uso del idioma” comentó el Coordinador.

Además del aspecto lingüístico, City Escape también enriqueció el vocabulario de los estudiantes con términos específicos relacionados con la naturaleza, el medio ambiente y la rica cultura local. Esta inmersión en el mundo exterior también fomentó la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo personal.

De esta manera, el Centro de Idiomas diseña actividades para proporcionar a los estudiantes una experiencia lingüística auténtica y significativa, donde el aprendizaje se fusiona con la diversión y la exploración con enfoque en la enseñanza de idiomas.

Pie de foto: Esta iniciativa es parte del programa Children´s University en el que los participantes viven experiencias prácticas para mejorar sus habilidades comunicativas en inglés.

Fecha:  27 de abril de 2024