LA GACETA PUCE-I

Inició el programa recreativo del Adulto Mayor en la PUCE Ibarra

Con el objetivo de fomentar la participación de las personas adultas mayores de la zona Norte del País, se dio inicio al programa recreativo del Adulto Mayor, impulsado desde el Departamento de Formación Permanente. Este 30 de abril de 2024, se dieron cita 12 adultos mayores para participar de diferentes actividades de danza, música y ejercicio físico, que permitan mejorar la salud física y mental de los participantes.

Los instructores que están al frente del plan de trabajo que realizarán los participantes durante los 12 días que consta el programa son: Lic. Janeth Obando instructora de ejercicio físico, Mgs. Alex Santa Cruz instructor de música, Lic. Israel Peláez instructor de danza y la Mgs. Lilian Bastidas encargada de asesoría en salud, nutrición y hábitos saludables.

La Sra. María Mercedes Guerrero participante menciona “la importancia de ser parte de este tipo de programas que los ayude a incrementar los niveles de autoestima, además de fomentar los contactos interpersonales y la integración social con otros adultos mayores y de esa manera conjugar el tiempo con actividades productivas que ayuden a manejar sus enfermedades propias de esta edad”.

Desde la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra a través de estas actividades cumple con el objetivo de servicio a la comunidad, tomando en cuenta que los adultos mayores son parte importante de la sociedad.

Pie de foto: inicio del programa recreativo del Adulto Mayor