LA GACETA PUCE-I

Llegaron los Reyes Magos a la PUCE Ibarra

Como parte del cierre de las actividades por Navidad, la PUCE Ibarra representó la llegada de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes guiados por la luz de una estrella llegaron a un pesebre de Belén donde reposaban María, José y el niño Jesús. Por esta razón, se celebró una Eucaristía especial en la Capilla “La Sagrada Familia” presidida por el Padre Luis Sánchez Francisco, que contó con la participación de personal y comunidad universitaria en general.

La Eucaristía se llevó a cabo en medio de cánticos, villancicos y oraciones, donde todos los presentes conmemoraron el día de los Reyes Magos; asimismo, como parte de la celebración, se entregaron fundas navideñas a todos los niños que participaron en la Eucaristía y, de esta forma, se cumplió con la caridad evangélica y la promoción de los valores que promociona la PUCE-Ibarra. 

“Jesús llega como una luz que ilumina la vida; los Reyes Magos son testigos de ese amor que irradia por el prójimo, personas que habitan en toda la tierra; esta iniciativa se preparó en la Dirección de Misiones Universitarias a fin de recordar la importancia de la llegada de los reyes a Belén, porque es sustancial que todos entendamos cómo nuestro padre fue reconocido como el rey de reyes”, mencionó Alexandra Jingo, organizadora. 

El 6 de enero fue la fecha en la que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a Belén desde Oriente. Lo hicieron para dar la bienvenida y poder conocer al recién nacido, el niño Jesús. Así, la comunidad universitaria y demás familiares compartieron un momento de confraternidad, unión y compañerismo en medio de las reflexiones profundas de la venida del Salvador y los nuevos propósitos para este año 2024.

Pie de foto: la PUCE Ibarra recordó la emotiva adoración de los Santos Reyes Magos al niño Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »