LA GACETA PUCE-I

En la PUCE Ibarra se vivió un escenario de emociones en el festival ´´Batalla de Ibarra´´

La tarde del 17 de julio la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCE-I) se transformó en un escenario de arte y cultura para conmemorar los 200 años de la “Batalla de Ibarra”. Con un espectáculo artístico que unió la danza y la música, el campus universitario acogió a estudiantes, personalidades y público en general para celebrar este evento histórico que marcó un hito en la independencia del Ecuador.

El Director Administrativo, Dr. Andrés Simbaña, dio la bienvenida a todos los asistentes, destacando la importancia de la fecha y el legado del libertador Simón Bolívar en la “Batalla de Ibarra”. En su discurso de apertura, expresó la relevancia histórica de este acontecimiento y agradeció la presencia de amigos internacionales que se unieron para celebrar esta ocasión especial. El evento contó con la participación estelar de talentosos artistas de las Escuelas de Música y Danza de la PUCE-I. Los jóvenes universitarios cautivaron al público con su talento en ambas disciplinas, demostrando la riqueza cultural y artística que caracteriza a la institución.

Pero el festival trascendió fronteras, ya que también se contó con la participación de la renombrada Switzerland Dance School (SDS) de Estados Unidos, escuela creada por Janice Torbett en 1975 en, Florida. Se dedican a transmitir bajo la visión de Torbett de la educación en danza la fe, el amor, la ética y el carácter. Durante los últimos 10 años, SDS ha llevado equipos de bailarines y músicos a América Latina, presentándose en diversos festivales artísticos y culturales, eventos municipales, escuelas e iglesias. En la PUCE-I ofrecieron espectaculares shows en el escenario. Su presentación fue un testimonio vivo del poder unificador del arte, al fusionar danza y música para transmitir un mensaje de vivencia de valores y acercamiento a la espiritualidad. Temas religiosos fueron abordados con sensibilidad, buscando generar conciencia entre la juventud actual y promoviendo el acercamiento a Cristo. 

´´Este programa me pareció maravilloso, por la visita del grupo Switzerland Dance School institución que nos trajo el mensaje de Jesús omnipresente de que siempre debemos estar agradecidos con las bendiciones que nos trae a nuestras vidas, no debemos sentir vergüenza de hablar de Dios, me siento motivada al escuchar este mensaje saber que Dios está presente en nuestros corazones, las presentaciones artísticas fueron perfectas y extiendo mis felicitaciones´´ mencionó Viviana Torres coordinadora académica de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.

La PUCE-I sigue promoviendo el arte, la cultura y los talentos juveniles que marcan un modo de comunicar mensajes sociales que conducen a la transformación de la sociedad. 

Por Ángela Gerenas

Estudiante de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »