PUCE Ibarra conjuntamente con PUCE Quito inician el proyecto de reforestación con DRON
La PUCE Ibarra a través de la coordinación LAUDATO SI – Ecología integral del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral “CEFORDEHI” conjuntamente con PUCE Quito continúan con el proyecto nacional “1 millón de árboles para Ecuador” ahora con actividades de reforestación con Dron.
En la actualidad el uso de drones se considera una gran herramienta en actividades profesionales como son las reforestaciones, ya que permiten restaurar mayores áreas deterioradas en un periodo mucho más corto de tiempo que de la forma tradicional o siembra directa en campo.
A través del uso de DRON se identifica ecosistemas dañados a través de imágenes multiespectrales, ahorran tiempo, esfuerzo y costos, permiten tener acceso en áreas remotas sin exponer a personas, dispersan diferentes especies de vegetación en corto tiempo.
En esta ocasión se conto con la visita del Dr. Julio Benítez, Director nacional del proyecto “1 millón de árboles para el Ecuador” en la reunión se diseñó el perfil del proyecto, además de realizar una recorrido en campo en áreas degradas dentro del Parque Nacional Cotacachi Cayapas y canteras de UNACEM.
Así, la Mgs María Fernanda López coordinadora de Laudato Si- Ecología integral del CEFORDEHI mencionó: “realizar investigaciones entre sedes fortalece la corresponsabilidad en el cuidado de la casa común, fomentando de esta manera la cooperación Inter y tras disciplinaria en cada una de las actividades que realizamos”.
De esta forma, la PUCE Ibarra continúa con el Proyecto “Por un millón de árboles para el Euador” y trabaja continuamente en alianzas con instituciones públicas y privadas para concientizar el cuidado de la casa común en la sociedad.
Pie de foto: proyecto de reforestación con Dron