En la PUCE-SI se vivió simulacro de incendio
Se desarrolló en las instalaciones de la PUCE Ibarra el simulacro de incendios con el objetivo de medir la respuesta de la comunidad universitaria y las brigadas de emergencia frente a cualquier eventualidad y emergencia.
El Mgs. Calos Lima jefe de seguridad mencionó que estos espacios sirven para generar seguridad y una cultura de prevención en la comunidad universitaria. Al mismo tiempo medir la capacidad de respuesta ante un conato de incendio, además de identificar los diferentes puntos de encuentro.
En esta jornada participaron las 4 brigadas que son: emergencias e incendios, campamentación, orden y seguridad, búsqueda y rescate, primeros auxilios. Estas brigadas cuentan con 20 personas que se distribuyen en los cuatro edificios de la casona universitaria, con el fin de coordinar las acciones oportunas ante los incidentes, en esta ocasión el simulacro empezó a las 10h00 y mediante sirenas se activó el plan que tuvo respuesta en 6 minutos, logrando desalojar a 658 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
Así también, se identificó la acción de los diferentes actores que integran las brigadas, implementando los conocimientos adquiridos en capacitaciones previas y anuales que las gestiona el departamento de Seguridad.
De esta manera la PUCE Ibarra está atenta a los posibles siniestros que se puedan suscitar en el día a día, contando con personal capacitado para atender situaciones en emergencia.