LA GACETA PUCE-I

En la PUCE-SI se realiza taller de fomento de la internacionalización del currículo

Cimentando el enfoque de aprendizaje significativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se lleva a cabo el taller de Fomento de la Internacionalización del Currículo y Flexibilidad Curricular, para ello, se cuenta con la colaboración de la Universidad Minuto de Dios de Colombia. Este evento académico se cumple con el objetivo de construir un espacio para el análisis de las competencias de la formación universitaria y la proyección de las cátedras, así los docentes de la casona universitaria diseñan nuevas rutas curriculares como parte integrante de la flexibilidad e innovación académica, que permita al estudiante transitar por caminos formativos integrales y de progreso a lo largo de su vida estudiantil.

El Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la Sede dio la bienvenida a las expositoras y docentes convocados al taller, por lo que mencionó: la importancia que tienen los acuerdos realizados entre universidades hermanas para lograr la internacionalización de los programas educativos. Además, enfatizó en el nuevo rol de la Universidad que busca trascender hacia realidades internacionales.

Dentro de los contenidos que se imparten se encuentran: tres unidades con los siguientes contenidos:1­_Análisis y diagnóstico de los perfiles de egreso. 2_ Mecanismos de evaluación y pedagogías activas. 3-_Metodología COIL (Collaborative Online  International Learning). Las instructoras a cargo son la Mgs. Edith Montoya Mosquera Directora de Docencia y Desarrollo Curricular de la Universidad UNIMINUTO y la    Mgs. Patricia Villegas Zambrano Coordinadora de asuntos Globales, alianzas e iniciativas estratégicas.

De esta manera la PUCE-SI camina hacia la internacionalización innovando y flexibilizando el currículo para beneficio de la comunidad académica.

Pie de foto: docentes de la PUCE-SI participan en el taller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »