En el libro “El Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior en Latinoamérica en el Caribe: en tiempos de COVID-19” se recogen perspectivas académicas
El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) junto con el CACES, CNA y ANEAES publicaron el Libro “El Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior en Latinoamérica en el Caribe: en tiempos de COVID-19: visión de las instituciones de educación superior” un documento que recoge las perspectivas de distintas universidades del país, entre ellas la PUCE Sede Ibarra.
Es así, que en el apartado “Oportunidades y retos de la pandemia Covid-19 para las instituciones de educación superior en Ecuador: La perspectiva de la PUCESI” el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector y la Dra. Augusta Cueva Agila, Directora académica, añaden: “durante la pandemia realizaron la adaptación de las clases presenciales a una educación remota de emergencia, desarrollando capacitaciones en docencia en ambientes virtuales y en el uso de herramientas para la educación en línea; además se presentan resultados del diagnóstico aplicado en esta situación de confinamiento y el ambiente laboral de los docentes”.
Adicionalmente, en el libro presentado se habla de la calidad de la educación como una ocupación de las instituciones, de los estados y de las organizaciones internacionales del ámbito de la vida social. Las academias en las últimas décadas han sido sometidas a más exigencias para mejorar la calidad a través de procesos de autoevaluación y evaluación externa.
En el marco de este libro, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), desarrollará el I Seminario de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe, en tiempos del COVID-19: visión de las Agencias de Acreditación e Instituciones de Educación Superior, e invita a las diferentes instituciones de la provincia a participar en este evento sustancial para el desarrollo de estrategias viables para el futuro académico.