NOTICIAS ACTUALES - septiembre 13, 2024

Pie de foto:
Fecha: septiembre 13, 2024

Universidades unen fuerzas en el Proyecto de Biodiversidad Urbana

El 10 de septiembre de 2024, se llevó a cabo una visita a las instalaciones de la PUCE Ibarra como parte del proyecto “Biodiversidad Urbana: Lineamientos para el cuidado de la casa común”. Este proyecto cuenta con la colaboración de cuatro importantes universidades: PUCE Ibarra, PUCE Quito, UTPL y la Politécnica Salesiana de Cuenca.

La visita reunió a técnicos y voluntarios del proyecto, así como a destacados docentes investigadores, entre ellos la PhD. Augusta Cueva, la Mgs. Paola Chávez, junto con Wilson Zúñiga, técnico del proyecto. El objetivo principal del proyecto es comprender los factores que determinan la resiliencia de la biodiversidad en ciudades tropicales, específicamente en Quito, Ibarra, Cuenca y Loja.

El proyecto “Biodiversidad Urbana” busca proporcionar lineamientos efectivos para el cuidado de la biodiversidad en áreas urbanas y rurales, resaltando la importancia de la colaboración entre las universidades participantes.

La PhD. Augusta Cueva, Directora Académica y docente investigadora de la PUCE Ibarra, expresó su entusiasmo por el progreso del proyecto. “Es un verdadero gusto ver cómo este proyecto avanza y poder contribuir al entendimiento del impacto de la urbanización en los ecosistemas y las comunidades. Ver a estudiantes de diferentes universidades involucrados en esta investigación es una gran alegría”.

Este proyecto resalta el compromiso de la academia con la investigación y la sostenibilidad. Al participar en “Biodiversidad Urbana”, las universidades involucradas no solo aportan su experiencia, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente y al bienestar de las comunidades urbanas y rurales en Ecuador.

Pie de foto: Wilson Zúñiga, técnico del proyecto, junto a Paola Chávez durante la visita en la Puce Ibarra.

Pie de foto: Grupo de trabajo del proyecto ‘Biodiversidad Urbana’.