NOTICIAS ACTUALES - julio 11, 2024

Pie de foto:
Fecha: julio 11, 2024

“Un café con la ciencia: sabores del Geoparque Imbabura”

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra realizó el evento «Un Café con la Ciencia», dedicado al tema de los «sabores del Geoparque Imbabura». Este evento, marcó el inicio de espacios de divulgación científica, mismo que fue organizado por la Dirección de Investigación, Vinculación y Emprendimiento, docentes de la GESTURH y empresarios de la zona norte del país.

Este evento tuvo lugar el miércoles 10 de julio de 2024, de 17:00 a 20:00 horas, en la Cafetería «La Magdalena» García Moreno y Olmedo (Parque La Merced). El objetivo principal de este espacio fue la divulgación de los docentes investigadores de la PUCE Ibarra junto a panelistas de la empresa pública y privada sobre el plan gastronómico, los aromas y saberes de la provincia.

Por esta razón, participaron la Mgs. Lorena Arellano y MBA. Gonzalo Rubio, investigadores de la PUCE-Ibarra de la GESTURH, José Boda, Director del Comité de gestión del Geoparque Imbabura y José López, Gerente de Rancho San José.

La Mgs. Ximena Coronado, responsable de producción científica de la PUCE Ibarra, destacó que el propósito de este proyecto es llevar el conocimiento científico generado en la universidad a la sociedad en su conjunto, a fin de que sea aprovechado por los empresarios de la zona norte del país.

“Una de las claves para el crecimiento en la zona norte del país es la educación a las personas que estamos involucradas en el Geoparque Imbabura: empresarios, emprendedores, PYMES y demás, porque es elemental entender cuál es el funcionamiento efectivo para dar a conocer la gastronomía y los productos que se elaboran en la provincia y el proceso de producción para llegar a los consumidores; es un tema de aprender a valorar lo que se genera en nuestro mismo entorno” agregó José López, Gerente de Rancho San José.

Así la PUCE Ibarra reafirma su interés y compromiso con la ciencia y la investigación en la zona norte del país, y destaca el tema principal de Imbabura, Geoparque Mundial.