NOTICIAS ACTUALES - marzo 14, 2018

Pie de foto: El examen para diagnosticar el VIH-SIDA se realizó en el edificio 1 de 09:00 a 14:00.
Fecha: marzo 14, 2018

PUCE-SI vela por el bienestar de la comunidad universitaria

Para generar una cultura preventiva, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, con el apoyo de la Unidad de Salud de Imbabura, realizó el 13 de marzo un examen médico con el fin de diagnosticar la presencia de VIH-SIDA.

Esta prueba realizada de manera voluntaria para el personal de la Sede, contó con la participación de 115 miembros de la institución, entre docentes y administrativos.

En este contexto, Eduardo Benítez, Médico de la Universidad, manifestó que “este tipo de exámenes ayudan a diagnosticar y prevenir enfermedades con el objetivo de velar por la salud de la familia PUCE-SI”. Además, extendió una invitación a la comunidad universitaria, a formar parte de las campañas de prevención sexual y reproductiva, mismas que se están desarrollando en la Unidad de Salud de la Sede.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se preocupa por el bienestar integral del personal de la institución, difundiendo las medidas de prevención y recomendaciones para tener una vida saludable.