NOTICIAS ACTUALES - septiembre 13, 2024

Pie de foto:
Fecha: septiembre 13, 2024

PUCE Ibarra recibe a delegación de UTE y FONAG para fortalecer Proyecto de Agua y Medio Ambiente

El viernes 13 de septiembre, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE Ibarra) recibió la visita de docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), junto con representantes del Fondo para la Protección del Agua (FONAG). Esta visita se enmarcó dentro del proyecto «Intervención con educación e investigación relacionada con agua y ambiente», una iniciativa que cuenta con la participación de las universidades UTE, WISMAR y PUC-CHILE. En este contexto, PUCE Ibarra ha sido invitada a unirse al proyecto, ampliando así su colaboración en la investigación y la educación sobre temas de agua y medio ambiente.

Durante el encuentro, la delegación tuvo la oportunidad de recorrer el Pabellón Medioambiental, un aula multifuncional ubicada en el campus de la PUCE Ibarra. El recorrido fue acompañado por José Tamayo, Director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes, junto con los docentes Mgs. Guillermo Guzmán, Mgs. Jorge Andrade, Mgs. Alfonso Rondón y Mgs. Esperanza Muñoz. La visita tiene como propósito fortalecer los lazos entre las instituciones participantes y avanzar en los objetivos del proyecto.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra reafirma su compromiso con la investigación y la educación en temas de agua y medio ambiente al ser parte activa de este importante proyecto. La universidad no solo apoya la colaboración entre instituciones académicas y organizaciones como FONAG, sino que también contribuye con sus recursos y conocimientos especializados para el desarrollo de soluciones innovadoras que beneficien a la comunidad y al entorno.

Pie de foto 1: Interacción entre la delegación de UTE, FONAG y PUCE Ibarra.

Pie de foto 2. Visita de UTE y FONAG en el Laboratorio Multifuncional de la universidad.