NOTICIAS ACTUALES - julio 15, 2024

Pie de foto:
Fecha: julio 15, 2024

PUCE Ibarra Inaugura Curso-Taller sobre Antropología y Educación de Fernando Rielo

La Universidad Pontificia Católica del Ecuador Ibarra inauguró el 12 de julio el curso-taller «Diálogo entre Antropología y Educación: La Aportación de Fernando Rielo», organizado por el Departamento de Misiones Universitarias y la Cátedra Fernando Rielo y dirigido principalmente a personal docente. La inauguración tuvo lugar en los espacios de COCREARI, donde se dieron cita alrededor de 20 participantes.

El principal objetivo de este curso es promover un diálogo reflexivo y profundo sobre la definición de la persona y su implicación en la pedagogía, alineándose con la misión de la PUCE de formar integralmente a la persona humana.

La primera sesión incluyó una introducción a la base antropológica del modelo educativo de Fernando Rielo, destacando los tres paradigmas del pensamiento: teocentrismo, antropocentrismo y paradigma teantrópico.

La PUCE Ibarra reafirma su compromiso con la formación continua de su comunidad educativa, promoviendo espacios de estudio y reflexión que enriquecen la labor pedagógica.

Nota:  El personal que esté interesado en ser parte de este curso – taller pueden inscribirse enviando un email al siguiente correo: formaciondocente@pucesi.edu.ec