NOTICIAS ACTUALES - mayo 28, 2024

Pie de foto: Firma Carta de Entendimiento con ACNUR
Fecha: mayo 28, 2024

La PUCE Ibarra firmó Carta de entendimiento con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra llevó a cabo la firma de la Carta de entendimiento con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El objetivo de la carta es establecer las bases y procedimientos de colaboración que facilitarán la coordinación y realización de acciones de capacitación y asesorías con la finalidad de promover el acceso a derechos y la inclusión social y económica de refugiados, migrantes y ecuatorianos a través de los programas de desarrollo profesional de los/las estudiantes del PUCE-I.

El Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE Ibarra mencionó: “la importancia de sumar esfuerzos y trabajar por los jóvenes en situaciones críticas, además de tener en cuenta que la casona universitaria cuenta con varias líneas de apoyo en la que se pueden cimentar ayuda puntual en beneficio de este grupo vulnerable, así también es importante mencionar que la universidad tiene becas de igualdad de oportunidades dirigida a jóvenes en situaciones complicadas y que a través del estudio pueden encontrar una salida a dichos problemas”. Por su parte, la Abg. Liliana Lozano Jefe de Oficinas de ACNUR para el Norte de Ecuador, enfatizó: “el agradecimiento para poder gestionar alternativas que apoyen al buen hacer de su organización en beneficio a los grupos prioritarios que se encuentran localizados en la provincia, y que desde las diferentes áreas se puede lograr cristalizar proyectos que a los largo del tiempo den resultados positivos”; en este espacio el Mgs. Diego Yépez Coordinador GTRM para Imbabura y Norte de Pichincha exaltó: el trabajo que la academia aporta en el proceso de ayuda que realizan los organismos internacionales.

De esta manera, se cumplió con esta jornada estratégica el día martes 28 de mayo en la sala de Consejo Directivo. Iniciando así una nueva alianza que beneficiará a la comunidad.