NOTICIAS ACTUALES - febrero 16, 2018

Pie de foto: PUCE-SI genera una cultura de integración social.
Fecha: febrero 16, 2018

Proyecto de vinculación ENCI benefició a personas con discapacidad

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, realizó un proyecto de vinculación con la fundación KIWANIS en beneficio de personas con discapacidad.

El proyecto permitió desarrollar un ciclo paseo de 4km; con el fin de recaudar fondos, mismos que fueron entregados a la fundación KIWANIS. “Brindar tratamientos a costos menores para personas con discapacidad y escasos recursos económicos, fue el objetivo principal de esta vinculación”, así lo mencionó la Mgs. Norma Montenegro, Docente de la PUCE-SI y encargada de del proyecto de vinculación.

El ciclo paseo reunió a niños, jóvenes y adultos; quienes con su contribución de 3$ por la inscripción, beneficiaron alrededor de 70 personas de la zona. La PUCE-SI desarrollo el proyecto con apoyo de estudiantes de tercer nivel de Administración de Empresas: Grace Ruiz y Cristopher Jiménez, quienes establecieron el vínculo entre la fundación y la casona universitaria.

“Saber que ayudaste con un granito de arena a las personas con discapacidad es una experiencia realmente gratificante y enriquecedora, como estudiante y como persona”, así lo expresó Grace Ruiz.

Por su parte, el Mgs. Miguel Coello, Coordinador de Proyectos de Vinculación de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional; mencionó que “con estos proyectos sociales, los estudiantes de la PUCE-SI ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y es así como gestionan la calidad de vida de las personas vulnerables y a la vez, conectan a los alumnos con la realidad social”.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra; une lazos con la sociedad y resalta los valores institucionales impulsando proyectos de vinculación; que beneficien a sectores vulnerables.