NOTICIAS ACTUALES - junio 17, 2024

Pie de foto: Posesión de representantes estudiantiles de la PUCE Ibarra
Fecha: junio 17, 2024

Posesión de los nuevos Representantes Estudiantiles en la PUCE Ibarra

La PUCE Ibarra oficializó y entregó el nombramiento a los nuevos representantes estudiantiles a los Consejos de Escuela, quienes se comprometieron a trabajar de la mano de los directores de escuela y compañeros de curso en beneficio de sus compañeros y docentes. El evento formal se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo y contó con la participación de las autoridades: Mgs. Paulina Arias, Directora de Estudiantes, Mgs. Pablo Dávila, Delegado Dirección Académica; Dr. Óscar Jara, Coordinador de Formación Permanente; Mgs. Analid Narváez, Secretaria General; y Mgs. Cristian Cifuentes, Coordinador Oficina de Aseguramiento de la Calidad.

En primer lugar, se entregaron los nombramientos a los Representantes Estudiantiles al Honorable Consejo Directivo: Nattaly Flores, Estudiante de la Escuela de Jurisprudencia Representante principal y Jason Lucero, de la Carera de Gastronomía como Representante Alterno a cargo de la Mgs. Analid Narváez, secretaria general.

Adicionalmente, se entregaron los nombramientos a los representantes estudiantiles a los Consejos de Escuela: Arquitectura, Diseño y Artes, Shirley Pozo y Yaminah Caicedo; Ciencias Agrícolas y Ambientales, Gally Hernández y Mayerli Morales; Ciencias Sociales y Humanas, Nahomi Bastidas y Robinson Eras; Jurisprudencia, Elizabeth Pozo y Stalin Anrango; Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, Joselyn Jaramillo y Moisés Villarroel; Negocios y Comercio Internacional, Nicole Benavides y Erick Oña; PUCE TEC, Erick Pérez y Jaritza Romero; Informática e Inteligencia Artificial, Jean Pierre Ramírez y Angie Landázuri.

Por otra parte, se efectuó un conversatorio entre los representantes estudiantiles y el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia donde se abordó la importancia de trabajar en equipo en pro del beneficio común. “Primero, quiero felicitarles a ustedes por este nuevo desafío que inician y recordarles que estamos abiertos a sus iniciativas e ideas nuevas para nuestra academia, por lo que les invito a trabajar entre todas las escuelas en propuestas que les beneficien a ustedes y les ayude a completar ese proyecto de vida personal y profesional que tienen para su futuro”.

De esta forma, los nuevos representantes estudiantiles a los Consejos de Escuela se convierten en los voceros oficiales de la toma de decisiones de las unidades académicas y forman parte del proceso democrático de cada una de sus carreras. “Hoy adquirimos una nueva responsabilidad con nuestros compañeros porque estamos involucrados en todo el acontecer universitario y en la elección de decisiones más idóneas para el desarrollo y beneficio de todos” añadió Nattaly Flores de la Carrera de Jurisprudencia.