NOTICIAS ACTUALES - agosto 7, 2024

Pie de foto: Proyecto Nutrieducados en la PUCE Ibarra
Fecha: agosto 7, 2024

Nutrieducados, un nuevo proyecto de Innovación Educativa

Estudiantes de la Escuela Ciencias de la Salud de la la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra culminaron con éxito el Proyecto de Innovación Educativa Nutrieducados de AprehenSer, que nace a partir de una metodología de aprendizaje basado en proyectos en relación a una problemática encontrada en la sociedad, en este caso fue la «desnutrición crónica infantil» a partir de ello, se crearon nuevas estrategias educomunicacionales para promover la importancia del tema y su concientización.

En este espacio los estudiantes presentaron las propuestas y herramientas para mejorar la alimentación en las familias y también disfrutaron de una charla magistral a cargo del Dr. Patricio Vallejo, quién resaltó la importancia de trabajar el tema de la “educación nutricional desde los primeros años de vida” para lograr un futuro saludable.

“Nutrieducados deja una experiencia innovadora enfocada en integrar la educación y la nutrición para mejorar el bienestar de una actual problemática social. Este proyecto desarrolla e implementa nuevas estrategias educativas que promueven hábitos alimenticios saludables y sostenibles, a fin de contribuir al desarrollo integral de las familias” añadió la Mgs. Marcela Pantoja, docente de la academia.

«La finalización del proyecto Nutrieducados es un testimonio del compromiso de la PUCE Ibarra con la innovación y el bienestar de nuestra comunidad. Esta iniciativa ha demostrado que la educación y la nutrición pueden y deben ir de la mano para fomentar un entorno de aprendizaje saludable y efectivo,» comentó la Mgs. Verónica Mantilla, docente a cargo de la actividad.

La PUCE Ibarra continuará explorando nuevas iniciativas que integren enfoques innovadores para el desarrollo educativo y comunitario. La experiencia adquirida a través de Nutrieducados servirá como base para futuros proyectos que busquen mejorar la calidad de vida y el aprendizaje en la región.