NOTICIAS ACTUALES - julio 1, 2024

Pie de foto:
Fecha: julio 1, 2024

Match Empresarial PUCE Ibarra 2024: Un puente entre el talento y la empresa

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Ibarra (PUCE Ibarra) reafirmó su compromiso con la empleabilidad y el desarrollo económico de la provincia de Imbabura a través del evento Match Empresarial 2024. Realizado el pasado 28 de junio, este encuentro reunió a los mejores graduados de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, y Negocios Internacionales con destacadas empresas de la región, proporcionando un espacio de interacción directa para fortalecer los lazos entre el sector académico y el empresarial.

Un evento para mitigar el desempleo joven

En un país donde la tasa de desempleo se sitúa en el 4.40% en diciembre de 2023, según el INEC, el Match Empresarial PUCE Ibarra 2024 tuvo como principal objetivo facilitar un entorno donde los graduados pudieran demostrar sus habilidades y competencias directamente a los empleadores.

Doris Tejada Doris Tejada, Coordinadora Alumni y Empleabilidad PUCE Quito presentó el evento como parte de la Jornada de Empleabilidad Nacional que la PUCE realiza en sus Sedes, la cual busca que los graduados encuentren espacios para aportar de manera activa y propositiva para el beneficio de las empresas.

Por su parte, el Doctor Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra, expresó su agradecimiento a las empresas participantes y motivó a los graduados: «Nuestro interés es que nuestros graduados puedan ir más allá de lo que las empresas requieran, puedan ser visionarios, innovadores y emprendedores para crear un nuevo futuro».

Una metodología diferente

El evento adoptó metodología de rueda de entrevistas rápidas donde las empresas participantes interactuaron con cada uno de los graduados. Este formato permitió evaluar las capacidades de los candidatos en un entorno controlado y estructurado.

«Asegurar la empleabilidad de nuestros estudiantes es un compromiso constante para la PUCE Ibarra. Nuestros graduados merecen la oportunidad de aplicar sus habilidades y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país demostrando la calidad de la educación recibida en nuestra Universidad» destacó Jhenny Cayambe, directora de Investigación Vinculación y Emprendimiento.

Empresas que apoyan el talento local

El evento contó con la participación de empresas representativas, quienes comprometieron su tiempo y abrieron las puertas a los profesionales. Así, UNACEM, IANCEM, Cooperativa de Ahorro y Crédito PUCE, Banco Guayaquil, Banco del Pacífico, Consultora Cronher, La Plaza Shopping y Comercial Hidrobo, se convirtieron en aliados estratégicos de la actividad, demostrando una visión innovadora en su gestión.

Jhony Muñoz, Gerente de La Plaza Shopping, felicitó a los graduados por su adaptabilidad y respuesta efectiva. “Yo me voy con tres nombres grabados para que en un futuro próximo puedan ser parte de nuestra empresa» afirmó.

Por su parte, Mateo Herembas, graduado en Administración de Empresas, se mostró agradecido y manifestó: «Es una oportunidad para expresar lo que podemos hacer y lo que queremos lograr, además la retroalimentación de las empresas nos permite saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, para mejorar».

Una iniciativa que se institucionaliza

El Match Empresarial PUCE Ibarra 2024 formará parte de las actividades recurrentes en la PUCE Ibarra y se fortalecerá ampliando la participación de más empresas y sectores económicos, y ofreciendo talleres de preparación para los graduados, para consolidar este puente entre el talento y la empresa.

PIES DE FOTO:

FOTO 01. ENTREVISTAS:

Los mejores graduados de la ENCI tuvieron la oportunidad de conectar con empresas representativas a nivel Nacional para fortalecer la inserción laboral.

FOTO 02. PALABRAS PRORRECTOR:

El Doctor Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE Ibarra, subrayó la importancia de la colaboración entre la academia y empresa, destacando el compromiso de la Universidad en facilitar estas oportunidades.

FOTO 03. GRUPO:

Representantes de las empresas, graduados y autoridades de la PUCE Ibarra se mostraron complacidos con los resultados obtenidos en el Match Empresarial para el fortalecimiento de la empleabilidad.

FOTO 04. PALABRAS EMPRESA

Jhony Muñoz, Gerente de La Plaza Shopping, destacó la metodología innovadora utilizada en sus entrevistas y reconoció la preparación integral de los graduados de la PUCE Ibarra.