NOTICIAS ACTUALES - febrero 14, 2018

Pie de foto: La colocación de la ceniza también lleva el mensaje de: “acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”.
Fecha: febrero 14, 2018

La PUCE-SI se unió a la celebración religiosa por “Miércoles de Ceniza”

En los calendarios litúrgicos católicos, el “Miércoles de Ceniza” es el día que marca el comienzo de la Cuaresma o el ciclo de preparación; en el que los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, antes que empiece la Semana Santa.

En este marco, el 14 de febrero en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se desarrolló la celebración eucarística por “Miércoles de Ceniza”; la ceremonia católica se ofició en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia”. En el acto participaron autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo.

“Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha” fue el mensaje que el Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede; compartió con los asistentes, además; invitó a buscar a Dios para sanar toda clase de enfermedades, no sólo físicas sino enfermedades como: la avaricia, orgullo, celos, envidia, entre otras.

Para Gladis Palacios, Jefe de Biblioteca de la PUCE-SI; “estos días son para reflexionar y acercarnos más a Dios, a su palabra y a su mandato”.

Por su parte, Jennifer Valverde estudiante de la casona universitaria; invitó a todos los católicos a acercarse a la iglesia y a vivir un momento de espiritualidad y regocijo, así descubrir la felicidad y paz que Dios nos brinda.

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, entrar en el proceso de curación, ayuno y penitencia.

De esta manera, la PUCE-SI transmite el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma del 2018 “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”; en él, el Pontífice advierte de la cantidad de “hombres y mujeres” que “viven como encantados por la ilusión del dinero” y “que los hace en realidad esclavos del lucro o de intereses mezquinos”.