NOTICIAS ACTUALES - noviembre 27, 2020

Pie de foto: La PUCE-SI se prepara para vivir la navidad.
Fecha: noviembre 27, 2020

La PUCE Sede Ibarra inicia los preparativos para la Celebración Navideña

Con el objetivo de celebrar el nacimiento de Nuestro Salvador y conmemorar una fecha de reflexión y unión familiar, la PUCE Sede Ibarra se prepara para la anhelada Navidad. Así, se plantearon diferentes actividades (virtuales y presenciales) para toda la comunidad universitaria que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre.

Por este motivo, el Departamento de Misiones Universitarias planteó el siguiente cronograma de actividades: convocatoria para el concurso de pesebres desde el 20 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 enlace: (acceder al archivo); veredicto y ganadores para el domingo, 20 de diciembre de 2020; Campaña Navideña de donaciones para la Fundación Cristo de la Calle hasta el viernes, 11 de diciembre de 2020; Misa de preparación para la navidad, lunes, 14 de diciembre de 2020; novena de navidad del 15 al 18 d diciembre de 2020; pase del niño lunes, 21 de diciembre de 2020; Misa de Navidad, martes, 22 de diciembre de 2020.

El Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede Universitaria, también agrega que en esta fecha se busca resaltar el verdadero sentido de la Navidad, arraigado al amor, convicción por Cristo, fe, y esperanza por un futuro mejor; nos hace un llamado a la unión y a la convivencia familiar como parte sustancial de esta temporada tan emotiva y reflexiva.

De esta manera, Samia Pérez, de Misiones Universitarias, enfatizó: “esta fecha tan sublime, importante y reflexiva nos invita a repensar en lo que estamos viviendo y lo que realmente importa; este año fue de grandes retos y difíciles circunstancias, que sin duda, nos demostraron cuán esencial es la fe en Dios y la estabilidad de la familia; hoy, más que nunca lo único que buscamos es salud y unión, esa es nuestra petición para el año venidero”.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) prepara actividades que aportan a los sectores vulnerables como la recolección de donaciones. Así, muestra su convicción por el bienestar, apoyo y soporte a la sociedad, siempre desde su enfoque humanístico y espiritual.