NOTICIAS ACTUALES - noviembre 13, 2020

Pie de foto: La academia forma parte del Grupo de Trabajo Aves Imbabura
Fecha: noviembre 13, 2020

La PUCE Sede Ibarra forma parte del Grupo de Trabajo Aves Imbabura

La PUCE Sede Ibarra participó en la suscripción del “Acta de Conformación del Grupo de Trabajo Aves Imbabura” efectuado por la Prefectura de Imbabura, con la finalidad de promover y establecer un marco colaborativo interinstitucional que aporte al cuidado y conservación de la fauna de la provincia y la promoción de estrategias de comunicación y gestión del conocimiento en esta área. El evento se efectuó a través de zoom el viernes, 13 de noviembre de 2020, a partir de las 10h00 y contó con la participación del Dr. Andrés Simbaña, Director Administrativo de la Sede Universitaria y autoridades de la provincia.

En primer lugar, el Mgs Carlos Merizalde, Coordinador Comité de Gestión Geoparque Imbabura agregó: “estamos en una jornada más en la que hablaremos de conservación; el trabajo conjunto entre las instituciones participantes ayudará a forjar un desarrollo sostenible de nuestra querida provincia de Imbabura, vamos a sumar diferentes capacidades, tenemos la voluntad de formar una sociedad noble y contamos con el impulso de la gente para el cumplimiento de este objetivo cultural y ambiental”.

De esta forma, el Lic. Pablo Jurado, prefecto de Imbabura añadió: “estamos oficializando el compromiso del Grupo de Trabajo Aves Imbabura, iniciamos una labor conjunta que busca cumplir con el objetivo de cuidar y preservar las aves de la provincia de Imbabura; recordemos que son parte de nuestra belleza y entorno, un componente que adorna todo nuestro patrimonio; por este motivo, debemos impulsar su cuidado y proponer estrategias para que se fortalezca el turismo en la provincia, aprovechando la riqueza y atractivo”.

Asimismo, el Dr. Andrés Simbaña, Director Administrativo de la PUCE-SI, enfatizó: “estamos gustosos de participar en el Grupo de Trabajo Aves Imbabura, un proyecto que permite generar beneficios para la diversidad de aves y sobre todo para potenciar el sector turístico; el trabajo colaborativo contribuye a formar una provincia más productiva y sostenible para el futuro, como academia es nuestra responsabilidad y compromiso promover este tipo de proyectos y aportar a la colectividad”.

En el Grupo de Trabajo Aves Imbabura están participando: Abg. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura; Mgs. Nadya Rodríguez, Subsecretaria de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente y Agua; Ing. Ricardo Andrade, Director Zonal 1 del Ministerio de Turismo; Ing. Carlos Merizalde Coordinador Comité de Gestión Geoparque Imbabura; Ph.D. Jesús Muñoz, Prorrector PUCE Sede Ibarra; Ing. Luis Calapi, Coordinador del Grupo Naturalista Aves del Norte – Bioandes; Mgs. Juan Carlos Valarezo, Director Ejecutivo (e) de la Fundación Aves y Conservación; e Ing. Iván Posso, Dirección Zona 1 Imbabura Ministerio del Ambiente y Agua.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) une sus lazos interinstitucionales con el objetivo de aportar a proyectos como el Grupo de Trabajo Aves Imbabura que tienen el propósito de potenciar el valor de y riqueza de la fauna de la provincia.