NOTICIAS ACTUALES - julio 3, 2024

Pie de foto:
Fecha: julio 3, 2024

La PUCE Ibarra realizó el Agrofest 2024

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra (PUCE Ibarra) anuncia con orgullo el éxito de la feria Agrofest 2024, que se llevó a cabo del 28 al 30 de junio en el Recinto Agropecuario de ASOPRAN. Este evento reafirma el compromiso de la PUCE Ibarra con la promoción del sector agropecuario y la innovación agrícola.

El Agrofest 2024 contó con la participación de emprendedores de diversas partes del país, estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE Ibarra, y representantes de entidades gubernamentales como el GAD Ibarra y la Prefectura Ciudadana de Imbabura.

Uno de los eventos más destacados fue el conversatorio sobre “Innovación y retos del sector agropecuario para la inserción en los mercados locales e internacionales”. En este conversatorio participaron representantes del MIPRO, AGROCALIDAD, PUCE Ibarra, ARCSA y el CEO de LEISURE S.A. de China, quienes discutieron las oportunidades y desafíos del sector agropecuario en un contexto globalizado.

Durante la feria, se realizaron varias conferencias con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales, provenientes de países como China y Colombia. Estos expertos compartieron sus conocimientos y experiencias, proporcionando valiosas perspectivas sobre las últimas tendencias y tecnologías en el sector agropecuario.

Otro de los eventos principales de Agrofest 2024 fue la exhibición permanente de varias especies animales, que atrajo la atención de los asistentes y ofreció una oportunidad única para conocer de cerca la diversidad de la fauna agropecuaria.

El evento se realizó en colaboración con el Centro Agrícola Cantonal de Ibarra, ASOPRAN, la Alcaldía de Ibarra, la Prefectura de Imbabura y el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador. Esta alianza refleja el compromiso conjunto de promover el desarrollo sostenible y la innovación en el sector agropecuario.

La PUCE Ibarra agradece a todos los participantes, colaboradores y asistentes por su apoyo y entusiasmo, que hicieron posible el éxito de Agrofest 2024. La universidad continuará trabajando para fomentar la innovación y el desarrollo en la agricultura, contribuyendo al bienestar de la comunidad y al avance del sector agropecuario en el país.