NOTICIAS ACTUALES - octubre 18, 2024

Pie de foto: Estudiantes de Ingeniería Civil presentaron sus proyectos de vinculación
Fecha: octubre 18, 2024

La PUCE Ibarra presentó nuevos proyectos de vinculación

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador desarrolló la Socialización de las Prácticas de Servicio Comunitario de la Carrera de Ingeniería Civil, correspondiente al período académico 2024 – 01. Este evento se llevó a cabo en el Aula Magna Padre Ernesto Proaño y contó con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y cuatro GADS beneficiados: Natabuela, San Vicente de Pusir, Urcuqui e Imantag

El objetivo de esta socialización fue presentar los proyectos de servicio comunitario realizados por los estudiantes de la carrera, los cuales tienen como propósito contribuir al desarrollo de la comunidad y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Los proyectos abarcan diversas áreas, incluyendo infraestructura, sostenibilidad y desarrollo social.

Durante la jornada, los estudiantes compartieron sus experiencias y los resultados obtenidos, así como los desafíos enfrentados en el proceso. “Este es un gran esfuerzo desarrollado en equipos y que resultados que deben ser aplicados por los involucrados a fin de consolidar su crecimiento y desarrollo” agregó el Ing. Favio Portilla, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Civil.

“Agradecemos a la PUCE Ibarra por involucrarse en las problemáticas actuales y a través de los estudiantes plantear nuevas soluciones que son viables para el desarrollo de cada uno de los GADS presentes; esperamos seguir trabajando en nuevos proyectos de vinculación conjuntos para así aprovechar todo lo aprendido en las aulas” añadió la Lic. Yomira Morales, Vicealcaldesa del GAD Autónomo Descentralizado de Urcuqui.

La PUCE Ibarra reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, fomentando la responsabilidad social y el vínculo con la comunidad. Sin duda, fue una excelente oportunidad para conocer de cerca el impacto positivo que puede generar la ingeniería civil en el entorno social.