NOTICIAS ACTUALES - octubre 18, 2024

Pie de foto: Celebración del aniversario 20 de la Carrera de Arquitectura
Fecha: octubre 18, 2024

La PUCE Ibarra celebro 20 años de creación de la Carrera de Arquitectura

La PUCE Ibarra celebro el vigésimo aniversario de fundación de la Carrera de Arquitectura, un hito que refleja dos décadas de compromiso con la formación de profesionales en el campo de la arquitectura y el urbanismo. En este espacio desarrollado en el hall del edificio 1 se entregaron reconocimientos a docentes y alumni por su destacada trayectoria académica y profesional, además se efectuaron dos charlas magistrales sobre “Remodelación del Antiguo Colegio Teodoro Gómez de Torre” Patrimonio de la Ciudad a cargo de la Arq. Susana Jácome y «Narrativas cartográficas del comportamiento de los cuerpos en el espacio público de las festividades andinas de Cotacachi» a cargo del Arq. Juan Pablo Guerrero y Arq. Geovanni Escorza.

“Bienvenidos todos, desde su creación, la Carrera de Arquitectura ha formado arquitectos que han contribuido significativamente al desarrollo urbano y cultural de la región y del país. A lo largo de estos años, la PUCE Ibarra ha mantenido un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social, preparando a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del entorno arquitectónico contemporáneo; hoy celebramos ese logro” agregó el Mgs. José Tamayo, Director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes e Ingeniería Civil.

“Celebrar 20 años de la Carrera de Arquitectura es un reflejo de nuestro compromiso con la educación de calidad y la formación integral de nuestros estudiantes. Estamos orgullosos de ver cómo nuestros egresados han impactado positivamente en sus comunidades y en el ámbito profesional”, afirmó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a profesores con 20 años de Servicio: Arq. Esperanza Muñoz; Arq. Marco Morales y Arq. Giovany Guerrero; adicionalmente, a alumni destacados: Arq. Susana Jácome, Arq. Juan Pablo Guerrero y Giovanni Escorza. Al final se ofreció un brindis a cargo de la Dra. Augusta Cueva, quien felicitó a la escuela por la trayectoria y logros adquiridos a lo largo del tiempo.

Con la celebración de 20 años de fundación de la Carrera de Arquitectura la PUCE Ibarra fortalece la visión de crear profesionales con un proyecto de vida personal y profesional que están capacitados para las demandas laborales y los desafíos nacionales e internacionales entorno a la arquitectura.