NOTICIAS ACTUALES - octubre 21, 2024

Pie de foto: Estudiantes de Zootecnia comprometidos con la comunidad.
Fecha: octubre 21, 2024

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales inician proceso de vinculación con la comunidad

Ibarra, 18 de octubre de 2024 – Los estudiantes de la carrera de Zootecnia de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales han comenzado un importante proceso de vinculación con la comunidad, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior y sus reglamentos. Esta iniciativa busca que los estudiantes y las instituciones de educación superior contribuyan a la sociedad mediante proyectos que retribuyan el conocimiento y saberes adquiridos a través de la docencia e investigación.

Durante las próximas quince semanas, los estudiantes estarán en contacto con la realidad del sector agropecuario a través de su colaboración con la Asociación de Producción Agropecuaria Cochas la Merced (ASOPROAGCOLAM), ubicada en la comuna Cochas de la parroquia Angochagua, en el cantón Ibarra.

En esta fase de su formación, los estudiantes implementarán junto a los productores de la asociación diversas prácticas, incluyendo:

Estas acciones están orientadas a mejorar la calidad de la producción láctea y optimizar los recursos disponibles para los productores locales.

Al finalizar el proceso, se llevará a cabo una retroalimentación entre estudiantes y productores, lo que permitirá evaluar la continuidad del proceso de vinculación y la mejora de los métodos de formación académica e investigación.

De esta manera, la PUCE Ibarra reafirma su compromiso con la vinculación efectiva entre la academia y la comunidad, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades locales a través de la formación práctica de sus estudiantes.