NOTICIAS ACTUALES - marzo 13, 2018

Pie de foto: Escuela de Arquitectura refuerza conocimientos de egresados.
Fecha: marzo 13, 2018

Escuela de Arquitectura de la PUCE-SI, afianza conocimientos con curso de actualización

En el marco del estudio de la “demanda estudiantil, campo ocupacional y mercado laboral”, realizado por la Escuela de Arquitectura, se desarrolla del 12 al 16 de marzo; en el aula 1.6.3 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra; el Curso de Capacitación Actualización del Proyecto de Arquitectura, mismo que es dictado por los docentes; Santiago Domínguez y Jairo Jácome.

Este curso tiene como finalidad, actualizar los conocimientos a través de clases magistrales y talleres prácticos, enfocados a temáticas como: formación del profesional, técnicas prácticas, normativas y reglamentos de construcción, aranceles, ejecución, formulación, diseño y aprobación de proyectos.

Morella Briseño, Coordinadora de Investigación de la Escuela de Arquitectura, afirmó que “este tipo de cursos ayudan a reforzar y mantener un perfil profesional a la vanguardia de las exigencias labores” además, invitó a los participantes a sacar provecho de estas jornadas de conocimiento. Por su parte, Salvador Prado, Director de la Escuela; destacó que el curso tiene como principales beneficiarios a la comunidad universitaria y su entorno.

El curso cubre 40 horas de capacitación, el 60% está destinado a clases presenciales y el 40 % a trabajo autónomo. Al final quienes hayan participado del curso recibirán un certificado de aprobación.

De esta manera, la Sede Universitaria a través de sus escuelas genera espacios de capacitación con el fin de brindar a la sociedad profesionales de calidad.