NOTICIAS ACTUALES - febrero 27, 2018

Pie de foto: Estudiantes de ingeniería se vinculan con el sector empresarial.
Fecha: febrero 27, 2018

Empresas privadas firman convenios con la la PUCE-SI

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, celebró el 23 de febrero en el Prorrectorado, la firma de dos convenios interinstitucionales con las empresas: TRADESYSTEM y NORPHONE CIA. LTDA.

TRADESYSTEM brinda soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas a mejorar las relaciones con sus clientes; por su parte, NORPHONE CIA. LTDA.; proporciona servicios de Telecomunicaciones y equipos como Distribuidor Autorizado de Otecel S.A., bajo la marca Movistar en Ecuador.

Durante la firma, el Lic. Miguel Ángel Morales, Prorrector (e) de la PUCE-SI, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la Sede, y a su vez auguró que “esta unión produzca grandes frutos y éxito, en beneficio de los estudiantes y las instituciones”

En este acto, también estuvieron presentes: el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería; el Ing. Diego Baroja, Coordinador de vinculación de esta Escuela; y los egresados de la Escuela de Ingeniería: Sr. Diego Flores, Representante de TRADESYSTEM y el Sr. Herber Espin, Representante de NORPHONE.

Estas alianzas interinstitucionales se establecieron con el objetivo de desarrollar capacitaciones, actividades o proyectos conjuntos encaminados a fortalecer el debate e investigación sobre las Tecnologías de la información, así como el diseño y ejecución de emprendimientos innovadores para la comunidad.

“La firma de convenios, son alianzas, porque brindan nuevas oportunidades de formación y prácticas pre profesionales a los futuros Ingenieros en Sistemas” destacó el Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería.

Por su parte, el docente Diego Baroja, mencionó que de esta manera se cumple con parámetros de evaluación y calidad, a su vez resaltó que la escuela está trabajando para sumar vínculos interinstitucionales en beneficio de los estudiantes.

De este modo, la PUCE-SI brinda nuevas oportunidades de prácticas preprofesionales, en beneficio de la formación estudiantil.