NOTICIAS ACTUALES - octubre 21, 2024

Pie de foto: Estudiantes y docentes en acción durante la Inmersión Dual Virtual.
Fecha: octubre 21, 2024

El Centro de Idiomas de la PUCE Ibarra promueve la práctica real del inglés a través de Inmersión Dual Virtual

El Centro de Idiomas de la PUCE Ibarra ha puesto en marcha sesiones de Inmersión Dual Virtual, una innovadora iniciativa que permite a los estudiantes practicar inglés de manera activa. Esta estrategia forma parte del programa de Telecolaboración Universitaria, donde los estudiantes interactúan con hablantes nativos de inglés, mejorando así su fluidez y comprensión del idioma.

Las sesiones de inmersión son fundamentales para aprender pronunciación, modismos y estructuras gramaticales en contextos reales. A través de estas interacciones, los estudiantes se familiarizan con diferentes acentos y estrategias de comunicación, enriqueciendo su experiencia de aprendizaje. La práctica con nativos también fomenta la confianza al hablar y reduce la ansiedad en situaciones de conversación, transformando el aprendizaje en una experiencia más efectiva y atractiva.

Este semestre, los cursos de inglés KET «Z» International Business y PET A, ambos con 25 estudiantes cada uno, han participado en dos sesiones emocionantes y significativas. Se ha planificado un programa ampliado que abarca todos los períodos académicos regulares, beneficiando a estudiantes de diversas modalidades y cursos. En total, se llevarán a cabo 17 sesiones durante el período académico de septiembre 2024 a febrero 2025.

Las inmersiones incluyen la participación de estudiantes de la PUCE Ibarra junto a estudiantes nativos de inglés de universidades que forman parte de la RED AUSJAL. Cada sesión consiste en un intercambio de 25 minutos en inglés y 25 minutos en español, asegurando que ambos grupos aprendan mutuamente.

Los docentes, quienes guían a nuestros estudiantes durante las sesiones de inmersión, han participado en capacitaciones continuas para garantizar la calidad del proceso educativo y representar adecuadamente a nuestro país en nombre de la PUCE Ibarra. De esta manera, la PUCE Ibarra reafirma su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de sus estudiantes, ofreciendo oportunidades innovadoras que enriquecen el aprendizaje de idiomas en un entorno globalizado.