NOTICIAS ACTUALES - febrero 24, 2018

Pie de foto: Docentes internacionalizan a la PUCE-SI a través de estancias en Chile y España.
Fecha: febrero 24, 2018

Docentes investigadores de la PUCE-SI realizarán estancia posdoctoral

En el marco de generar nuevos vínculos de carácter académico e investigativo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra; será representada a nivel internacional por docentes investigadores, de la Escuela de Comunicación Social.

Las estancias posdoctorales a desarrollarse, estarán a cargo de los Docentes: Ph.D. Nancy Ulloa Erazo, Coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional y docente de la ECOMS, y el Ph.D Paulo López, Líder del Grupo de investigación “Medios, Tecnologías Aplicadas y Comunicación” (METACOM); quienes viajarán a España y Chile respectivamente, en el mes de marzo. El periodo de las estancias es de un mes, tiempo en el que desarrollarán actividades académicas e investigativas.

“Estudio de las tendencias de comunicación en organizaciones de Galicia”, es el proyecto que se desarrolla en la Universidad Santiago de Compostela (USC) España; en conjunto con el grupo de investigación “Novos Medios” en el que colaborará la Ph.D. Nancy Ulloa, además; la docente, representará a la PUCE-SI dentro del comité orgnizador del congreso internacional XESCOM 2018 y en el Gabinete de Comunicación de la USC. Además; los dos profesores promoverán a la PUCE-SI a nivel internacional.

“La experiencia en investigación en la USC durante esta estancia, servirá a nivel personal y profesional para afianzar los conocimientos en tendencias de comunicación y con ello elevar una propuesta a la PUCE-SI dentro de la figura de proyectos tipo A”, enfatizó la Ph.D Ulloa.

Por su parte, el Ph.D Paulo López, Director del Grupo de Investigación METACOM, viajará a Chile, para realizar su estancia posdoctoral en la Universidad Católica de Santiago de Chile, su principal objetivo es desarrollar el proyecto de investigación “Observatorio de transparencia y buen gobierno” basado en la elaboración de una auditoria de transparencia a todos los ministerios y a la presidencia de la República, a su vez; impartirá clases magistrales en el programa doctoral que le asignen.

“Todo lo que hagamos allí va a redundar en beneficio de la PUCE-SI, por el hecho de que vamos a traer nuevas metodologías, nuevas ideas y vamos a seguir construyendo redes de investigación”, mencionó el Ph.D López.