NOTICIAS ACTUALES - septiembre 19, 2024

Pie de foto: Los docentes comparten experiencias en un ambiente colaborativo.
Fecha: septiembre 19, 2024

Docentes de la PUCE Ibarra continúan su capacitación para el Nuevo Modelo Educativo

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra llevó a cabo talleres de formación los días 17 y 18 de septiembre en el Centro de Convenciones de la PUCE Ibarra. Estos talleres fueron diseñados para formar a los docentes con los principios innovadores del Nuevo Modelo Educativo (NUMEP), promoviendo una comprensión integral y su implementación efectiva.

El evento ofreció un espacio de diálogo participativo donde los docentes de la PUCE Ibarra compartieron experiencias y sugerencias, abordando temas clave como la evaluación del tronco común, la normativa del perfil de egreso, estructura del sílabo, resultados de aprendizaje y el desarrollo de microcredenciales, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y adaptarse a las demandas educativas actuales.

Esta iniciativa, que buscó promover un compromiso compartido hacia la implementación exitosa del nuevo modelo educativo (NUMEP), incluyó capacitaciones a cargo del Dr. Carlos Corrales, Director de Innovación Educativa y Desarrollo Docente, y la Mgs. Itallia Vattuone representantes de la PUCE Quito. Así también, la agenda contempló discusiones significativas sobre la repotenciación de PUCE Ibarra y el desarrollo e innovación docente.

De esta manera, la PUCE Ibarra reafirma su compromiso con la formación continua de su cuerpo docente y la mejora de la calidad educativa. Este tipo de iniciativas son fundamentales para avanzar hacia una educación superior más innovadora y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.