NOTICIAS ACTUALES - junio 17, 2024

Pie de foto: Docentes de la PUCE Ibarra presentaron proyectos de investigación
Fecha: junio 17, 2024

Docentes de la ECAA y EADA participaron en en las conferencias Mujeres por la Biodiversidad

Docentes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales y la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes de la PUCE Ibarra participaron en el Ciclo de Conferencias “Mujeres por la biodiversidad” organizado por el 29 aniversario de creación de PUCE Santo Domingo y el Jardín Botánico Padre Julio Marrero y el Nodo 27 de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI) el pasado 4 y 5 de junio.

En el evento participaron diferentes ponentes nacionales e internacionales con sus trabajos de investigación; por parte de la PUCE Ibarra, la Mgs. Paola Chávez docente de la ECAA presentó la conferencia “Acciones para la recuperación y apropiación del río Tahuando en el cantón Ibarra” donde se mostraron los resultados del proyecto que es parte del grupo de investigación Ciudad y Paisaje, desarrollado conjuntamente con la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes, donde se enfatizó la importancia de que la población se involucre en la recuperación del río.

Por otra parte, la Mgs. Esperanza Muñoz, docente de la Carrera de Arquitectura, abordó la conferencia “La bioconstrucción como alternativa de planificación y construcción de proyectos en colaboración con varios actores” un proyecto Internacional desarrollado con profesores y estudiantes de la PUCE Quito e Ibarra, PUC de Chile y TUB de Berlín, en el marco de una experiencia Design-Build, que incorpora múltiples visiones y criterios integrales.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Ph.D Lujan González, Prorrectora de PUCE Santo Domingo, quien resaltó la importancia de la participación de las mujeres en proyectos de investigación y vinculación orientada a la conservación ambiental.