NOTICIAS ACTUALES - marzo 12, 2018

Pie de foto: Docentes de la PUCE-SI en constante actualización de conocimientos.
Fecha: marzo 12, 2018

Docente de la PUCE-SI fue parte de curso internacional culinario en España

“El mundo de la gastronomía exige romper barreras territoriales, en busca de nuevos conocimientos vanguardistas; que permitan abrir la mente a la gran gama de estrategias, técnicas y herramientas culinarias” afirmó la Ing. Dayané Arroyo, quien fue parte del curso Técnicas Contemporáneas de pinchos y soportes de restaurante, realizado del 12 al 23 de febrero en San Sebastián en España.

La docente de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra participó durante 15 días en conferencias sobre: técnicas gastronómicas contemporáneas, técnicas para postres de restaurante, manejo de nitrógeno líquido, geles, esferas, espumas, aires, técnicas de emplatado, el arte de servir y montar los platos delante del cliente, etc.

Entre los lugares visitados estuvieron: Basque Culinary Center, institución internacional creada para la formación, investigación e innovación hacia el desarrollo gastronómico, en la agenda de trabajo también se contempló a Le Cordon Bleu, reconocida institución especializada en hostelería.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra cuenta con docentes altamente capacitados para formar profesionales que puedan desempeñarse en las tendencias actuales de cada área del conocimiento, reconociendo el esfuerzo de los docentes que buscan superarse.