NOTICIAS ACTUALES - febrero 27, 2018

Pie de foto: PUCE-SI presenta su contexto académico universitario.
Fecha: febrero 27, 2018

Cursos de formación preuniversitaria iniciaron en la PUCE-SI

Con el fin de brindar una formación académica a los jóvenes aspirantes a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se inauguró el 23 de febrero; en las aulas 1.5.1 y 1.5.2, el curso de admisión universitaria.

Durante 300 horas, divididas en 160 presenciales y 140 de trabajo autónomo; 85 estudiantes analizarán temas como: razonamiento lógico matemático, lectoescritura, ofimática, orientación vocacional y desarrollo humano del pensamiento, además; manejarán información para el aprendizaje y estudio de una materia especifica de la carrera.

Los horarios establecidos son: viernes de 15h00 a 19h00 y los días sábados de 07h30 a 13h30, estas jornadas académicas culminarán el 16 de junio. “Preparar al estudiante humanísticamente y sobre métodos del conocimiento científico mediante una formación de calidad es uno de los objetivos principales que aspira la PUCE-SI”, mencionó la Mgs. María Cristina Rosero, Gerente de la Unidad de Servicios Empresariales (USE).

El Mgs. Remigio Cisneros, fue parte de este primer encuentro, quien explicó la dinámica del curso: proceso de aprendizaje y evaluación; además, resaltó que el objetivo de los cursos de admisión es fortalecer los conocimientos previos que deben poseer los estudiantes para el ingreso a la universidad.

“El curso de admisión nos sirve para fortalecer más la educación, los conocimientos y prepararnos para el sueño universitario.” mencionó, el Sr. Iván Buitrón, aspirante universitario.

Por otra parte, la Srta. Mishell Vaca, también aspirante universitario, argumentó que “los cursos de admisión son una oportunidad muy grande para aprender y estar preparados para esta nueva etapa estudiantil primer”.

De este modo, la PUCE-SI abre sus puertas para integrar a nuevos miembros dentro de la familia universitaria, además de otorgar la oportunidad a todo tipo de personas para su capacitación en torno a la prueba de ingreso de carrera.