NOTICIAS ACTUALES - junio 14, 2024

Pie de foto: La PUCE Ibarra, brindó a los estudiantes herramientas y conocimientos para explorar su creatividad y habilidades comunicativas, a través de la producción dramática de audios.
Fecha: junio 14, 2024

Creatividad en Acción: Concluyó el Taller de Radioteatro en Podcast con la VBCA

En un emotivo evento celebrado en la PUCE Ibarra, se reconoció el talento y esfuerzo de 20 estudiantes de la Unidad Educativa Victoria Bilingual Christian Academy (VBCA) de Ibarra, quienes produjeron los mejores Podcast en el «Taller Creativo de Radioteatro en Podcast para Niños y Jóvenes», desarrollado en el marco de la asignatura de Radio Educativa, Comunitaria y Alternativa de la Carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra (PUCE Ibarra).

La jornada inició con la intervención de la Mtr. Viviana Galarza, docente de la asignatura, quien destacó el aprendizaje conjunto y la riqueza académica de esta actividad, felicitando la labor de cada uno de los involucrados en el proyecto. Acto seguido, la Srta. Silvana Santacruz, estudiante del octavo nivel de Comunicación de la PUCE Ibarra, presentó el proyecto, detallando su desarrollo y el impacto positivo en los participantes.

Uno de los momentos destacados del evento fue la presentación oficial del Club de Periodismo de la VBCA, liderada por la Lcda. Pamela Valencia, docente de la unidad educativa y Alumni de la PUCE Ibarra, el cual reunió a más de 40 estudiantes durante las capacitaciones desarrolladas y pretende fomentar el interés por la investigación, la promoción de la verdad el periodismo y la producción comunicacional entre los estudiantes, creando un espacio para el desarrollo de nuevas habilidades y talentos.

Como parte activa del flamante Club de Periodismo, 20 de los estudiantes participantes presentaron sus productos sonoros dramáticos, demostrando la creatividad y las habilidades adquiridas durante el taller. Las historias, llenas de imaginación y originalidad, fueron recibidas con aplausos y elogios por parte de los asistentes.

El Mtr. Daniel Díaz, director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la PUCE Ibarra, felicitó a la VBCA y a sus estudiantes por su dedicación y logros, subrayando la importancia de estas iniciativas para el desarrollo integral de los jóvenes. La Mgs. Sirene Yépez, rectora de la VBCA, también intervino, expresando su orgullo por los logros de sus estudiantes y agradeciendo a la PUCE Ibarra por su colaboración en este proyecto.

La ceremonia continuó con la entrega de certificados a los participantes del proyecto, por parte de las autoridades presentes, quienes destacaron el compromiso y la excelencia de los estudiantes. Luego de este momento especial se presentó el grupo musical Kábala de la PUCE Ibarra, como un presente cultural para todos los asistentes que reconoció también el talento artístico de los estudiantes universitarios.

El «Taller creativo de Radioteatro en Podcast para niños y jóvenes» constituyó una iniciativa educativa innovadora para desarrollar sus habilidades técnicas y creativas en los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración, aspectos fundamentales en la formación integral que promueve la PUCE Ibarra.