NOTICIAS ACTUALES - septiembre 19, 2024

Pie de foto: Asistentes al conversatorio ‘Alumni Talk: Reimagining Generation’.
Fecha: septiembre 19, 2024

Conversatorio “Alumni Talk: Reimagining Generation” en la PUCE Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra, realizó el conversatorio denominado “Graduados Generación Reimaginar: Alumni Talk – Reimagining Generation” el 17 de septiembre. Este evento, organizado por la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, reunió a docentes, graduados, padres de familia y miembros de la comunidad académica para reflexionar sobre el impacto y futuro de la formación académica.

El Máster Daniel Díaz, Director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, dio la bienvenida al evento destacando su importancia para la comunidad universitaria y el papel esencial de los graduados. Además, reconoció el esfuerzo y dedicación de estudiantes, docentes y personal administrativo, subrayando que el éxito de los graduados refleja el trabajo colectivo y el compromiso de toda la institución.

La Magíster Amparo Reascos, docente de la Escuela, ofreció una detallada recapitulación del proceso de la Red de Inmersión Dual Virtual, subrayando los logros y desafíos enfrentados a lo largo del programa.

Posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio sobre la Red AUSJAL y los Homólogos RIDV, dirigido por la Magíster Viviana Torres y con la participación de la Profesora Ana Urrutia Jordana, PhD., de la University of San Francisco. Este espacio proporcionó una visión enriquecedora sobre las colaboraciones internacionales y las mejores prácticas en educación.

La ceremonia de reconocimiento a los graduados de la II Cohorte de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros fue uno de los momentos más destacados del evento. Se entregaron certificados y se impuso el birrete a los graduados por parte de docentes y autoridades de la Escuela. La mejor graduada, Sara Francesca Ortega Obando, ofreció una emotiva intervención, compartiendo sus experiencias y reflexiones sobre su trayectoria académica y profesional, inspirando a los presentes con su éxito y dedicación.

De esta manera, la PUCE Ibarra reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, celebrando estos logros como testimonio de la dedicación y el esfuerzo compartido que define a nuestra comunidad universitaria.

Pie de foto 1: Asistentes al conversatorio ‘Alumni Talk: Reimagining Generation’.

Pie de foto 2. Una celebración memorable de los nuevos graduados.