NOTICIAS ACTUALES - noviembre 23, 2020

Pie de foto:
Fecha: noviembre 23, 2020

Concluyó el III Encuentro de Investigación e Innovación 2020

Con la entrega de 24 reconocimientos a docentes investigadores, grupos de investigación, equipos de trabajo y estudiantes, la PUCE Sede Ibarra cerró la tercera edición del Encuentro de Investigación e Innovación que reunió de manera virtual a más de 300 investigadores de distintas universidades.

El evento de clausura se realizó el pasado 20 de noviembre de 2020 desde el Centro de Convenciones Fernando Rielo de la Sede y fue retransmitido en las plataformas virtuales de la PUCE-SI. Dio inicio con una conferencia dictada por el Dr. Juan José Gutiérrez, Asesor de Innovación en CFTTWK para el Diseño del Nuevo Modelo Educativo TWK21, quien disertó sobre la Innovación-Economía circular y el aporte dela universidad en esta área.

Como parte del evento, la Ph.D. Jenny Cayambe, coordinadora del Centro de Investigación, presentó las conclusiones del evento, poniendo en relevancia la gran participación de investigadores nacionales e internacionales, así como la trayectoria de la investigación en la Universidad. “Este evento cumplió los objetivos planteados ya que fortaleció los procesos de innovación e investigación por medio del intercambio de experiencias” expresó.

Por su parte el Ph.D. Jesús Muñoz, Prorrector de la Sede, agradeció el trabajo de todos quienes fueron parte de la organización y desarrollo del evento científico – académico, e invitó a los presentes a reavivar la curiosidad, humildad y creatividad como base de la investigación para reimaginar la sociedad. En ese mismo sentido, la Ph.D. Augusta Cueva, Directora Académica de la Sede, animó a los investigadores a trabajar en equipo y a unirse fijando metas que sean de beneficio de la institución y de la sociedad, expresando “todos tenemos muchas potencialidades que serán mucho más grandes si logramos trabajar en equipo, incluso si eso significa renunciar a intereses personales para sacar adelante los objetivos colectivos”

De esta manera, la PUCE-Sede Ibarra, renovó su compromiso con la investigación, innovación, transferencia de tecnología y vinculación con la colectividad, generando un impacto positivo en la región, que redundará en un beneficio global.

Puede observar la grabación de este evento en: https://fb.watch/1Y3TPIdMkg/