NOTICIAS ACTUALES - marzo 12, 2018

Pie de foto:
Fecha: marzo 12, 2018

Asesoría contable y tributaria en la PUCE-SI

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, en convenio con el Servicio de Rentas Internas (SRI) impulsaron el proyecto denominado: “Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal” (NAF) desde el mes de octubre de 2017. El cual tiene una duración de 5 años y está a disposición de la colectividad.

En este contexto, el proyecto consiste en brindar asesoría contable y fiscal de manera gratuita a todas las personas naturales, obligadas a llevar contabilidad, especialmente en declaraciones de anexos: RUC, RISE, facturación, devolución del IVA a la tercera edad, matriculación vehicular, información contable y tributaria informó, la Mgs. Jimena Torres, encargada del proyecto.

“Lo que se realiza en la oficina es resolver aquellas dudas o consultas, de los contribuyentes para que puedan llenar los formularios o trámites administrativos. Y así, puedan pagar correctamente los tributos, esto beneficia ya que en ocasiones el desconocimiento, ocasiona multas o intereses en cada una de sus obligaciones”, añadió Jimena Torres, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional.

La principal iniciativa es ayudar a que los alumnos del quinto nivel en Contabilidad pongan en práctica los conocimientos, brindando el servicio a la colectividad y, a su vez cumplen con horas de prácticas pre- profesionales.

De esa manera la PUCE-SI, trabaja por brindar un mejor servicio y bienestar a la sociedad.