Preguntas Frecuentes
¿Qué es una cita?

Una cita es el tiempo que se ha programado en el sistema BANNER para que los estudiantes realicen su proceso de matrícula, estas citas estarán en relación con el tiempo destinado a las matrículas ordinarias de un período académico

No tengo cita para el autoservicio

Ponerse en contacto con la secretaria de la unidad académica.

¿Cuáles son las materias del campus Ibarra?

Todas las materias cuyo código de curso empieza con la letra “I” de Ibarra

¿Qué periodo académico debo escoger en la Plataforma?

¿Qué es el NRC, dónde se encuentra?

Un NRC es el Número de Referencia de Curso o asignatura. Los NRC que debes tomar este semestre o período están publicado en la página de tu Escuela y en los canales informativos de PUCESI.

¿Debo seleccionar el botón enviar cada vez que escojo un NRC?

No. Es preferible que escojas todos tus NRC y al finalizar selecciones el botón enviar. Sin embargo, si seleccionaste el botón enviar cada vez que escogiste un NRC; visualizarás el detalle de costos ampliado, no te preocupes, al generar la prefectura se desplegará el consolidado.

¿Puedo eliminar un NRC?

Sí se ha elegido un NRC por equivocación, este puede ser eliminado SIEMPRE Y CUANDO NO SE HAYA LOGRADO GENERAR LA PRE FACTURA.

¿Qué significan las Horas Ganadas?

Son las horas aprobadas de tus asignaturas que has tomado en la PUCE.

¿Qué pasa si selecciono el periodo equivocado y diligencio toda la información?

El sistema no te permitirá generar la pre factura, debes iniciar de nuevo el proceso seleccionado el período que te corresponde.

¿Qué sucede si, no puedo inscribir materias/curso?

Consulta en la secretaría de tu escuela de acuerdo al link que se han establecido para el efecto.

¿Qué pasa si emití la factura y necesito hacer cambios?

Cuando ya se ha emitido la factura ya no se puede hacer cambios y dependiendo de la casuística que corresponda es mejor que se comunique con la Secretaría de la escuela y Dirección de Estudiantes para que le pueda orientar en el proceso a seguir. Por lo expuesto es recomendable verificar bien los datos de inscripción antes de poner Guardar

¿Dónde puedo pagar?

Revisa las formas de pago en el video tutorial del proceso de inscripciones o el link de hall de pagos que se encuentra en la página institucional

Soy estudiante de reingreso o tercera matricula, ¿Cómo debo proceder para matricularme?

Consulta en la secretaría de tu escuela de acuerdo al link que se han establecido para el efecto.

Tercera matrícula

Recuerda que si debes tomar una asignatura por tercera ocasión, primero debes tener la solicitud con la aprobación por parte de la Dirección de Escuela.

Por favor, adjunta tu solicitud al correo del Director o la Asistente de Escuela solicitando autorización para tomar tercera matrícula y las asignaturas adicionales luego enviar la solicitud con la resolución a la secretaria de la unidad académica .El estudiante que sabe que va a tomar una materia de tercera y otras asignaturas más en un período debe haber enviado la solicitud a la Escuela fechas antes de iniciar con el proceso de matricula, para  así, poder tener la resolución lo más pronto posible, ya que estos casos se aprueba por Consejo de Escuela y con informe previo por parte del tutor o coordinador académico.

Retenciones o impedimentos en el proceso de inscripción académicos

Las retenciones o impedimentos van presentarse en el autoservicio en la pantalla correspondiente a: preparase para la inscripción, en el caso de que tengas una alerta de retención debes comunicarse con la secretaria de la Unidad académica.

Matrículas para idiomas

Los estudiantes que no han tomado antes ningún nivel de idiomas, es decir, que sean completamente nuevos, estos deben hacer el proceso de admisión. Revisar el tutorial expuesto en el campo de admisión ubicado en nuestra página institucional.

Para aquellos estudiantes que ya han tomado los idiomas en semestres anteriores, deben llenar y enviar una solicitud, dirigido a Mgs. Kim Vivero, solicitando matrícula al nivel y paralelo deseado. A esta solicitud debe adjuntar la copia de los certificados de aprobación de los niveles anteriormente aprobados. Esta información se solicita para legalizar sus calificaciones en el nuevo sistema académico. La documentación se debe remitir al correo abracho@pucesi.edu.ec.

Tengo un crédito interno Vencido

Si tienes un crédito interno vencido con la PUCESI no va a poder inscribirse por que tienen puesto un impedimento de orden financiero. Para lograr la matrícula debe regularizar su pago para luego proceder con la matrícula. El tratamiento de estos casos debe dirigirse al correo sparrenio@pucesi.edu.ec

Valores incorrectos en mi pre-factura

Para que los descuentos por becas y por categorías se visualicen en tu pre-factura, es necesario que luego de inscribir las asignaturas presiones el botón generar pre-factura ubicado en la parte superior izquierda, luego de haber ingresado a revisar tu pre-factura.

Si los descuentos no se visualizan, luego de generando la pre-factura, por favor comunícate con la Dirección de Estudiantes de la PUCESIValores incorrectos en mi pre-factura

Qué es la matrícula administrativa

La matrícula Administrativa, es la que se realiza sin utilizar el Autoservicio de BANNER, para lo cual el estudiante se pone en contacto con el personal de Secretaría de su escuela a través de los canales establecidos para estos casos.

 



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