MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

La Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, busca formar profesionales de cuarto nivel con conocimientos en la prevención de riesgos laborales y la gestión de éstos dentro de las organizaciones, orientados hacia la mejora de la calidad de vida de su talento humano y por ende generar mejoras en la productividad y competitividad de las empresas tanto del sector público como privado.

Modalidad de estudio

• Teléfono Oficina: 062 994 700 Ext: 2111

Escríbenos

◦ Perfil de ingreso

Capacidad analítica y crítica: Habilidades que le permitan examinar sistemática y metódicamente situaciones que le lleven a la adopción de decisiones estratégicas.

Apertura para trabajar en equipo: Implica establecer relaciones de cooperación y de complementariedad orientados al cumplimiento de objetivos.

Capacidad de liderazgo: Habilidad necesaria para influenciar la acción de los demás en una dirección determinada, a través de la práctica de valores.

Disposición a la investigación: Que le permita profundizar en los estudios de diferentes disciplinas.

◦ Requisitos de ingreso

• Poseer título de tercer nivel de grado en el campo de la administración o afines a la titulación, debidamente registrado por el órgano rector de la política de educación superior.
  • En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado y legalizado por vía consular.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Hoja de vida.

ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD
  • SEGURIDAD EN EL TRABAJO
  • HIGIENE INDUSTRIAL (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • ERGONOMÍA
  • PSICOSOCIOLOGÍA LABORAL
  • VIGILANCIA DE LA SALUD
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN

SEGUNDO PERÍODO

• GESTIÓN AMBIENTAL
  • SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • COMPETENCIAS Y HABILIDADES GERENCIALES
  • ÉTICA APLICADA
  • TRABAJO DE TITULACIÓN

En el programa de Maestría, la línea de investigación rectora y a la cual se alinearán los proyectos que se lleven a cabo y consecuentes con el perfil de egreso del maestrante es:

• Gestión del Conocimiento e Innovación Empresarial.
  • Desarrollar evaluaciones de riesgo con interpretaciones preventivas de evaluación de riesgos y daños para la salud de los trabajadores.
  • Formular programas, indicadores estandarizados establecidos de inspecciones periódicas para seguridad de instalaciones, señalización y condiciones seguras de la empresa.
  • Crear actividades de control preventivo realizando capacitaciones e investigaciones de accidentes e incidentes en la empresa.
  • Diagnosticar el estado empresarial en salud, seguridad y medio ambiente formulando planes de trabajo, soluciones, toma de decisiones relacionados al bienestar de los trabajadores.
  • Transferir conocimientos internacionales de competencias interculturales basado en la experiencia de aprendizaje colaborativo en las áreas de seguridad y salud.

Abrir / Descargar Documento