MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

Esta maestría profesional está diseñada para formar a docentes de cuarto nivel altamente cualificados en los diferentes niveles educativos: básica, media y superior, tanto en el sector público como en el privado. El programa se enfoca en aplicar conocimientos innovadores para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo a los docentes desarrollarse con una calidad excepcional. Además, capacita a los profesionales para analizar e interpretar problemas educativos del contexto y ofrecer soluciones viables y efectivas.

Modalidad de estudio

Modalidad: Híbrida

Horarios
  • Viernes: 18h00 a 22h00
  • Sábado: 08h00 a 14h00

Horarios sujetos a modificación

Modalidad de la titulación

Se han definido dos mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación, de los cuales, el estudiante seleccionará uno y lo realizará en el primer y segundo periodo académico de la Maestría:

  • Artículo profesional de alto nivel.
  • Propuesta metodológica avanzada tendiente a la innovación educativa.
Título que otorga

Magíster en Innovación en Educación

Cómo inscribirse

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN

PROCESO  DE INSCRIPCIÓN

Fechas Importantes

Costos
  • Inversión:  3.237,00 USD

Contactos

INFORMACIÓN ACADÉMICA COORDINADOR DEL PROGRAMA

  •  Mgs. Paola Jaramillo
  • Mail: pfjaramillo1@pucesi.edu.ec
  • Whatsapp: 0984942249

 INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

  • Tnlga. Lilian Chandi
  • Mail: lchandi@pucesi.edu.ec / posgrados@pucesi.edu.ec
  • Whatsapp: 0982855467 / 0997267751
  • Teléfono Oficina: 062 615 500 Ext: 2105

Escríbenos

◦ Perfil de ingreso

• Para ingresar a la Maestría en Innovación en Educación se requiere de graduados en tercer nivel de grado en el campo amplio de Educación o profesionales de otros campos de conocimiento siempre que acrediten experiencia laboral en educación (1 año de experiencia).

◦Requisitos de ingreso

  • Título de tercer nivel o superior, registrado en la SENESCYT, en los siguientes campos del conocimiento: Ciencia de la Educación, Artes y Humanidades, Ciencias sociales, periodismo, información y derecho.
  • Profesionales de otros campos de conocimiento siempre que acrediten experiencia laboral en educación.
  • Copia de cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

  • ÉTICA APLICADA
  • ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN
  • TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN

SEGUNDO PERÍODO

  • PROCESOS COGNITIVOS Y APRENDIZAJE
  • FUNDAMENTOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
  • DISEÑO E INNOVACIÓN CURRICULAR
  • APRENDIZAJE SERVICIO (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • GESTIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
  • TRABAJO DE TITULACIÓN
  • Por definir

Nuestro graduado como magíster en Innovación en Educación será capaz de; crear ambientes motivadores e integradores, con un sentido de responsabilidad social y ética del entorno educativo, desde las dimensiones personal, socioambiental y profesional con enfoque inter y transdisciplinar en el contexto de una ciudadanía comprometida. También estará preparado para diseñar proyectos de investigación educativa, desde la formación teórica, metodológica inter y transdisciplinar y las normas vigentes a partir de situaciones del contexto educativo y comunitario. Aplicará estrategias innovadoras e inclusivas de enseñanza y aprendizaje, metodologías activas y procesos de evaluación integral, en clave de reflexión crítica y sistemática. Generará estrategias metodológicas de pensamiento divergente e imaginativo en la gestión del conocimiento y el diseño de experiencias de aprendizaje para la vida. Metaconocer los procesos de aprendizaje, mejora continua, experiencia vivencial, habilidades y conocimientos, con enfoque interdisciplinar y el diálogo de saberes. Aplicará la comunicación asertiva integral, en la comprensión mutua, la colaboración, la capacidad de diseño de estrategias innovadoras, la participación, la resolución de conflictos y el liderazgo en entornos educativos.


Abrir / Descargar Documento

INICIO Nombre: admin

Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI